CON LA BIBLIA EN LA MANO SE REPITE LA HISTORIA



Felipe Quispe Huanca

A propósito, es necesario hacer algunas aclaraciones: ¿Cuál es el arma más eficaz que trajeron los españoles? la Biblia. Sí, en Cajamarca, el 16 de noviembre de 1532, el invasor Francisco Pizarro Gonzales y sus 177 séquitos españoles, con 37 caballos y con armas letales emboscaron, secuestraron y extorsionaron al soberano Inca Atawallpa. No obstante que el cura Vicente de Valverde, en hábito de dominico, poseedor de la doctrina de Cristo Jesús, con la biblia en mano rompe el silencio y sale al escenario e hizo su arenga en su idioma cristiano (español). Atawallpa escuchó; agarró la biblia cristiana, hojeó a la rápida algunas páginas; lo llevó a su oído y escuchó, no decía nada, lo llevó a su olfato, sólo sintió el olor a extraño; e irritado tiró la biblia al suelo. Para Valverde significaba algo sacrílego, insulto a la palabra de Dios blanco invasor y asesino, volvió ante Pizarro, muy nervioso y tenso, exclamó: ¡No veis lo que pasa!, ¿para qué estáis en comedimientos y requerimientos con este perro lleno de soberbia, que vienen los campos de indios?, salid de él que yo os absuelvo. En 33 minutos “entre 10.000 a 12.000” muertos. En esta primera acción sanguinaria episódica histórica, ningún español fue tocado por los hombres Incas.


El empresario Luis Fernando Camacho, con la Biblia en mano, satanizó a nuestra espiritualidad con esta perorata: “La Pachamama nunca va a volver al Palacio Quemado, ahora Bolivia es de Cristo”. Bajo este almibarado discursivo, la autoproclamada presidenta Jeanine Añez Chávez, con la Biblia en mano, juró cumplir y hacerle cumplir su Gobierno de transición. Con la Biblia en mano, manda y ordena a masacrar en Sacaba y Senkata. Con la Biblia en mano, lo hicieron gasificar a los muertos en sus ataúdes en la Ciudad de La Paz. Para la nueva política de derecha racista, el indio tanto muerto como vivo es un peligro. Con la Biblia en mano, los tildaron de vándalos y terroristas a los indios y quemaron su wiphala ancestral.

Con la Biblia en mano, el empresario Luis Fernando Camacho Vaca salta a la arena política. En realidad, es un triste analfabeto político, ahora, es candidato de la supremacía blancoide colonial. Con la Biblia en mano lo calumnia a Marco Antonio Pumari de los 250 mil dólares y sutilmente lo bota como un bolígrafo desechable. Piensa que Pumari es un dirigente “barato”, de alma dócil y servil y se puede manejar como un instrumento político para vender a la Pacha-Mama”, preñada de ingentes riquezas naturales, a las empresas transnacionales y multinacionales, capitalistas e imperialistas.

Antes que nada, Camacho busca afanosamente un “tutor” para convertirse al mejor caballito de Donald Trump y desciende solito a las vulgaridades. Es un engendro de los vicios y perjuicios inferiores, quien respira y aspira un sabor acre racista y fascista del siglo.

Publicar un comentario

42 Comentarios

  1. Respuestas
    1. MALLKU HIPOCRITA, SUS HIJOS ESTUDIAN EN PARIS
      EN LOS RITOS QUE HACÍAN A LÁ “PACHA MAMÁ” QUEMABAN LLAMITAS VIVAS EVO Y SUS SECUACES EN EL PALACIO
      Y ES ABSURDAMENTE RACISTA, YO VOLVI A BOLÍVIA DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS Y SENTÍ UN RACISMO CON ODIO, LO QUE NUNCA SENTÍA ANTES, CLARO, SU BÍBLIA ERA EL LIBRO DE REINAGA UN LOCO SIN LÍMITES DE RESENTIMIENTO SOCIAL. ASÍ COMO MIENTE SOBRE CAMACHO, DEBE MENTIR EN TODO .
      PÊRO AHORA HIZO EL RIDÍCULO DICIENDO QUE IBA A SEGUIR BLOQUEANDO PARA QUE NO ENTRE OXIGENO A LOS HOSPITALES
      Y QUE NO SE SIENTE BOLIVIANO Y QUE BOLÍVIA DEBÍA CAMBIAR PARA TAWANTINSUYO ?? ETC, ETC ‼️

      Eliminar
  2. Ese dios blancoide asesino criminal armamentista jamas introduciran en el alma del runa de los pueblos originarios ni en el Ecuador ni en Bolivia ni en ningún sitio de los andes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dios de la Biblia no es ni blancoide, ni criminal ni mucho menos asesino o armamentista. En Lucas 4:18 Jesucristo dice: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha unido para anunciar el Evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos" ; pero los golpeadores y usurpadora no están usando la Biblia correctamente porque no la conocen.

      Eliminar
    2. Asi es. Que triste. Por algunos pagamos todos.

      Eliminar
    3. Cuando hablamos de Espíritu maligno hay que tener en cuenta varias personas que llegaron al mundo ciegos y siguen ciegos. J. Guaido, J. Añez y J. Bolsonaro. Nunca conoceran lo que es Vida. Ellos solo creen en la muerte. La biblia la tienen para limpiarse el trasero. No respetan los mandamientos.

      Eliminar
    4. Dios no mata aa nadie, Dios vida, amor al proximo, compasion, perdon. El asesino es el hombre en nombre dw Dios

      Eliminar
    5. muy bien dicho, no podemos tapar el sol con un dedo y defenderemos la cultura ancestral por nuestros ancestros, nuestras mamas, nuestros abuelos, nuestros incas, nuestra cosmovisión. viva el ecuador, viva la cultura, viva la pachamama¡

      Eliminar
  3. Saludos. Le dejo este análisis historico mío quue da pie a este escenario... https://redsocialbolivarianaabyayala4.blogspot.com/2019/12/la-verdadera-de-la-crucifixion.html

    ResponderEliminar
  4. Racistas con la biblia en la mano, Jesús debe estar retorciendose de rabia.

    ResponderEliminar
  5. ES TERRIBLE LO QUE PASO EN BOLIVIA, ES DE REFLEXIONAR, ANALIZAR, PENSAR Y REPENSAR EN LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS EL CASO DE BOLIVIA ES MUY PARTICULAR TRES BLANCOS AMEDRANTAN UN MILLAR DE INDÍGENAS ABORÍGENES... YO SOY CRISTIANO, PERO YO APOYO EL SOCIALISMO DEL SIGLO 21, APOYO LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA PACHA MAMA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo con placer a su opinión Edgar, como cristiano veo la blasfemia en manos de estos golpistas que exponen a vituperio a Nuestro Señor con sus actos perversos. El conocimiento genera poder, y el conocer las Escrituras Sagradas debería ser suficiente para mostrar que estos fanáticos y extremistas no representan al pueblo cristiano sino que ensucian con su conducta Su Nombre

      Eliminar
    2. Bueno es pasable esa opinión ya que es antes de los bloqueos, haber, ustedes leyeron toda la Bíblia ❓
      Pues el jefe Evo, manda a matar a su propia gente, convocando a que hagan marchas y bloqueos donde se contagiaron con COVID 19 y ahora hay miles de enfermos, es o no es un pecador ❓❓❓❓

      Eliminar
    3. Usted comete una traición a la fé cristiana al respaldar al Socialismo del Siglo XXI. Ya que el marxismo es totalmente contrario a la fé cristiana, además de las persecuciones que realizaron diversos regímenes y organizaciones marxista-leninistas en contra de los creyentes cristianos (por ejemplo no se puede olvidar el exterminio de cristianos perpetrados por los bolcheviques durante la Guerra Civil Rusa).

      Eliminar
  6. EDGAR ANTONIO DURAN PORTILLA UnknownAMBOS LOS TÍPICOS HIPÓCRITAS, EL UNO APOYANDO EL FRACASADO Y CRUEL SOCIALISMO, Y EL OTRO HABLANDO DE LOS GOLPISTAS CUANDO GUÉ CHÁVEZ EL QUE IMPUSO EL CAGADO RÉGIMEN SATÁNICO ESE DE EL SOCILISMO 21 CON UN GOLPE..VIVA EL CRISTIANISMO Y DURO CON LOS BRUJOS Y LOS ANTICRISTIANOS..PLOMO... BOBOS HPTS..

    ResponderEliminar
  7. Jajaja mirar esto: https://vimeo.com/378538878?ref=em-share

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia sabemos que la historia es cíclica,se repite solo cambian los actores ,antes fueron colonizadores españoles, hoy son sus decendientes y oligárquicos blancos renuentes a la historia..
    Por eso mi apóstol José Marti decía ,leer es crecer,saber es poder..

    ResponderEliminar
  9. La historia se repite, yo defiendo la vida así como Jesús dijo a Páblo no vayas a Roma tu vida corre peligro de todas formas Pablo fue y fue acecinado apedreado, para DIOS nuestra vida vale mas que el oro del mundo dice en su palabra: rendirán cuentas con la justicia, y rendirán cuentas con él Señor, bajo ninguna religión pueden venirte y quitarte la vida con la biblia en la mano, solo lo practican en el satanismo; apoyamos al socialismo y uno es testimonio para predicar a los gentiles

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Gentiles somos nosotros los no judios, al igual que a ellos Dios amo tanto y nos rescato primero a nosotros, por eso debemos onvocar su nombre y no a pachamama porque tambien es creacion de Dios.

      Eliminar
    2. Gentiles somos nosotros los no judios, al igual que a ellos Dios amo tanto y nos rescato primero a nosotros, por eso debemos onvocar su nombre y no a pachamama porque tambien es creacion de Dios.

      Eliminar
  11. "Comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre (1) padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: !!Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres" (1) Hijo del Hombre que es cada humano agobiado por todo lo indecible de parte de los que mueven los hilos del mundo con sus testaferros la élite mundial.

    ResponderEliminar
  12. En pleno Siglo XXI estan volviendo a utilizar la BIBLIA para estropear y pisotear vidas Humanas.. :'( :'( :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el hombte, lleno de odio porque rs hijo del demonio, la Biblia contiene mensajes de amor al enemigO, amor al projimo.

      Eliminar
    2. si, el hombte, lleno de odio porque rs hijo del demonio, la Biblia contiene mensajes de amor al enemigO, amor al projimo.

      Eliminar
    3. si, el hombte, lleno de odio porque rs hijo del demonio, la Biblia contiene mensajes de amor al enemigO, amor al projimo.

      Eliminar
  13. Cristo vino a entregar su vida por la humanidad, es la ambición del hombre la causa de los males que indican.por ejemplo como lo hicieron los mayas los aztecas y otros imperios que también mataban y saqueaban en nombre de sus dioses.

    ResponderEliminar
  14. Si todo muy lindo, pero le falta algo a este articulo, Jeanine es india, y a camacho solo hay q revisarle el arbol genealogico xq de blanquito europeo ya esta lejos de serlo. Es una guerra de indios resentidos con biblia contra indios de las clases mas pobres de bolivia. El dia que se acepten todos como indios se podra construir algo mejor.

    ResponderEliminar
  15. Los usurpadores son simples instrumentos de las potencias extranjeras y sus transnacionales...los usurpadores son los traidores de turno y vende patria...!!!

    ResponderEliminar
  16. Los usurpadores son simples instrumentos de las potencias extranjeras y sus transnacionales...los usurpadores son los traidores de turno y vende patria...!!!

    ResponderEliminar
  17. Los usurpadores son simples instrumentos de las potencias extranjeras y sus transnacionales...los usurpadores son los traidores de turno y vende patria...!!!

    ResponderEliminar
  18. Y de esos traidores siempre OS hay....así que naciones de latinoamérica...expectorarlos genera un buen precedente para las generaciones futuras...Antonio Vargas del Perú.

    ResponderEliminar
  19. Y de esos traidores siempre OS hay....así que naciones de latinoamérica...expectorarlos genera un buen precedente para las generaciones futuras...Antonio Vargas del Perú.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Lo que paso en Bolivia, es una realidad. Si no hubieran llegado los españoles a Bolivia, hubiera sido otra la realidad, es más, en Bolivia, no hubiera existido la iglesia y cristianos. Yo no creo en Dios, algunos cristianos son los peores que te lastiman no miden sus expresiones como ser humano.
    Mi abuelo murió a sus 94 años en este año, y me conto como era en aquellos tiempos servir a los padrones/terratenientes en mi comunidad.

    ResponderEliminar
  22. La agenda del imperio está amarrando a Bolivia para dejarla sin recursos, de paso la nueva cristianización está metiéndose con miedo frente al covid, los muertos traicionan sus raíces y se perdonan y convierten al dios cristiano, la biblia nuevamente, todo el terror para controlar los cuerpos con el miedo a las leyes, el poder, las cruz, las armas.

    ResponderEliminar
  23. Es importante mirar el proceso político en Bolivia, desde otra perspectiva: a saber, la NEOCOLONIZACIÓN, impulsada por estos movimientos reivindicacionistas, a nombre de restitución del imperio inkaico, imposición de un Estado Plurinacional, etc., pero que deben saber que los tiempos y las circunstancias, no son las mismas...ya se paso de un socialismo utópico al socialismo científico (Engels)

    ResponderEliminar
  24. NO es la Biblia que tenia en la mano sino el catecismo, otro libro creado por la iglesia católica romana, que hace pensar que era la biblia, como hoy en día nos da la doctrina de hombres y no la doctrina de nuestro Señor Jesucristo y los diez mandamientos de la ley de Dios.Y lo que pasa en Bolivia es simple mente un acto de monería que creyendo tomar la biblia en manos lograra ser una política limpio, 1ra San juan 2:4, El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él., que tomando la biblia en la mano, sera limpio y honesto y gobernara bien un país, que eso no es verdad.

    ResponderEliminar